Reto completado:

2%

miércoles, 10 de febrero de 2010

Calentando motores

Ya con 50$ en Absolute Poker, y con muchas ganas, he comenzado a tantear el juego en la modalidad de sit&go de 9 jugadores. Tengo Bank suficiente para comenzar en el límite de 0,50+0.10, pero me he propuesto antes ir calentando motores en 0.20+0.04 con unos 100 sit. Estoy algo oxidado, así que quiero probarme y verme ganador, de todas formas ¿para que sirve jugar en 0,50 si no soy capaz de superar 0,20?.

He venido jugando tranquilamente estos sit durante el mes de enero y parte de febrero, sin agobios, comenzando sin multitablear, ya que la intención es ver como se mueven los villanos e intentar adaptarme a su juego. Así el inicio fue un éxito, y en 16 sit estaba en +10 buy-in (+2,4$).

Multitableando ya en set de 4, me encontraba hacia el sit 43 en +3.90$, y aquí llego el fin de la tranquilidad. Un down de 12 sit sin oler los premios ni de cerca, siempre me iba de la misma forma, ligaba mi set en el flop y me cazaban con la nut también flopeada, completaba un color y me ganaban con otro mayor, los flipcoin todos perdidos, y sin contar los badbeats que siempre están por ahí presentes.

A parte de quejarme, como es habitual en mi, decidí parar de jugar para analizar un poco que estaba pasando, ya que es muy fácil culpar a la varianza de todos los males del mundo, encontrándome en este momento en +1.26$ tras el down. Repasé el juego en los primeros niveles, alguna que otra mano comentada con mi coach, una nueva lectura al manual de Carreño sobre Sit&Go, y practicar el ICM trainner hasta conseguir resultados por encima del 90% fueron las claves para frenar la mala racha.

No se si fue por el fin de la mala racha o por el repaso a los conocimientos, pero después de la tempestad vino la calma, y después del down vino el up. Y como me suelen decir: “eso se soluciona jugando”. Y ahora al finalizar los 100 sit me ha quedao una V en todo el centro de la gráfica tela de bonita.

Al final los números han quedado de la siguiente forma: +8.94$ con un ROI del 37,3%. Mas que suficiente para darme por ganador en este nivel aunque sea una muestra pequeña de sit, pero como tengo bank para subir y sobre todo la moral muy alta, pues me voy a los de 0,50+0.10 en la modalidad de 9 jugadores Turbo. Aqui os dejo la gráfica de este primer minireto, y esperemos que el próximo se de igual de bien.

Un saludo.

1 comentario: